MARIPOSA ARLEQUÍN

Ref. UKU500
Hace 225 días

$1

Mariposas:

si

La mariposa arlequín de Puerto Rico, también conocida como la quebradilla, fue incluida por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre (USFWS, en inglés) en su listado de especies candidatas a recibir protección federal.



A pesar de que una evaluación denominada como el 12 month finding determinó que es necesario incluir a la mariposa en la lista de especies amenazadas o en peligro de extinción, los limitados recursos que tiene el Servicio de Pesca y Vida Silvestre obligan a que el insecto boricua se mantenga, por el momento, en la lista de candidatos.



Lo que quiere decir que de ahora en adelante la agencia federal evaluará anualmente la situación de la mariposa arlequín, la cual se puede observar en bosques y farallones costeros de la zona del karso.



“El que ahora la especie esté en la lista de candidatas, le permite al USFWS y otras organizaciones a trabajar de forma cooperativa para explorar mejor las necesidades de hábitat de la especie. Esto podría incluir asistencia técnica y financiera y se abre la puerta a la posibilidad de desarrollar acuerdos de conservación con salvaguardas para los dueños de terrenos privados que proactivamente quieran tomar acciones en pro de la especie”, dijo



Edwin Muñiz, supervisor de la Oficina de Servicios Ecológicos del Caribe del USFWS en comunicación escrita.



(Hora, 2011)

Uku Notas

AGENTE OFICIAL UKUCELA

0315206757

Publicaciones Relacionadas