OLAS DE CALOR

Ref. UKU530

$1

Olas de calor:

si

en el mundo, la preocupación por las altas temperaturas cada vez se hace más visible. Escuchamos de muertes por calor, incendios, especies en peligro y distintos fenómenos que así lo manifiestan; sin embargo, ¿estamos ante un fenómeno irregular o esto es normal? El doctor David Adams, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera, explicó para El Economista que en general en el hemisferio norte, en esta latitud y en esta época (finales de junio, mediados de agosto) es normal apreciar este fenómeno conocido como canícula y en otras partes del mundo tiene más o menos la misma expresión, “es un momento donde suele haber ondas de calor intensas como las que estamos viendo en el norte de México, Grecia o Japón; es parte del sistema climático y en ese sentido es normal”.

Sin embargo, dijo que se han visto récords de temperatura importantes y eso no es parte de la canícula, “es diferente y se piensa que su intensidad se puede atribuir al calentamiento global”, aun así el especialista hizo hincapié en que aún es muy difícil comprobar esto con apenas unos 100 años de datos y en algunas partes del mundo.

Agregó que ver distintas expresiones climáticas en distintas partes del mundo es preocupante como fenómeno global, y veremos episodios más intensos, aunque no necesariamente más prolongados, eso aún no se sabe; sin embargo, fenómenos como urbanización, cambios en el uso de tierra, etcétera, contribuyen a estos fenómenos visibles en distintas latitudes.



El Economista

Uku Notas

AGENTE OFICIAL UKUCELA

0315206757

Compartir Publicación

     

Publicaciones Relacionadas