Los Pitbull y Su Gran Corazón

Ref. UKU709
Hace 24 días

$1

Edad:

5 o más años

Raza:

pitbull

Genero:

macho

Pelaje:

corto

Color:

negro

Esterilizado:

no

Nivel de energia:

activa

Si bien es cierto que los perros Pitbull tienen un temperamento algo más fuerte que otras razas de perro, también lo es que el carácter se adquiere en gran parte en función de la educación y socialización que el perro reciba por parte de su dueño.

Es decir, no podemos en ningún caso afirmar que los Pitbull son agresivos, ya que todos los perros pueden ser agresivos si no reciben una educación adecuada. Desde el más pequeño de los Caniches al más grande de los Grandes Daneses, un perro mal educado puede ser un gran peligro.

A diferencia de la gran mayoría de razas de perros, los Pitbull son cómo pequeños luchadores desde que nacen. Siendo cachorros juegan a pelearse entre ellos, sin lastimarse obviamente, para medir sus fuerzas.

Es un instinto primario muy característico de la raza Pitbull, la cuál ha ido seleccionando durante muchas generaciones a los mejores ejemplares cuando su función era la de perros de presa o guarda.

Esta afirmación es totalmente cierta a pesar de que a muchos no nos termine de gustar. Los Pitbull son perros que poseen un fuerte caracter por lo que su educación es primordial desde cachorros.

Intentaran ocupar el lugar de líder de la manada en múltiples ocasiones y por ello debemos ser constantes y firmes. Los Pitbull no son perros para personas sin experiencia en el mundo de la educación canina ni tampoco para personas con una personalidad débil.

Debemos dejar claro desde cachorro a nuestro Pitbull cuál es su posición, sin dejarle pasar ni una. Qué tengan un carácter dominante no significa que sean perros dominantes, con una socialización adecuada y una buena educación, serán tan buenos perros cómo los de cualquier otra raza.

A pesar de su aspecto fortachón y fiero en ocasiones, quienes hemos tenido la suerte de tener un Pitbull sabemos el enorme corazón que tienen, la gran capacidad de amar que poseen de forma innata.

Un Pitbull no es un perro malo, ni un perro asesino, es simplemente un perro. El Pitbull necesita tantos cariños y mimos cómo cualquier otro perro, y el nos dará tanto amor cómo reciba multiplicado por diez.

Son además unos excelentes cuidadores de la manada, grandes protectores de su crías e incluso de nuestros hijos, siempre que estén bien educados (cómo cualquier raza). No es la primera vez que se refieren a la raza Pitbull cómo los “perros niñeras”, debido al amor y protección que aportan.

Entre las muchas cosas que puede ser un perro Pitbull en función de la correcta educación que reciba, cabe señalar que de forma innata, es decir por mero instinto.



"encantadordeperros.com"

amigos de mayo

3005339921

Publicaciones Relacionadas